Jorge Pérez Alonso

Nacido en Gijón, el 17 de septiembre de 1973.

 

Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (1991-1996). Ha cursado el Máster en Tributación y Asesoría Fiscal (2007-2008) y Curso Superior de Derecho Administrativo y Administración Local (2008) por el Centro de Estudios Financieros. Se incorpora como pasante al despacho de Federico Abadías Guallar en el año 1998, ejerciendo por cuenta propia desde el año 2000. Como abogado, se ha especializado profesionalmente en Derecho Público.

 

Miembro fundador de la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita (C.E.A.T), fue Secretario de la Junta Constituyente, y desde el año 2011 ostenta la presidencia de la Comisión de Garantías Estatutarias.

 

En el año 2010 ejerció brevemente como juez sustituto en la periferia de Madrid.

 

Complementa su faceta de abogado ejercicio con la investigación, encontrándose incorporado desde el año 2015 al Seminario Martínez Marina de Historia Constitucional, dirigido por Joaquín Varela Suanzes-Carpegna.

 

Autor de dos libros y medio centenar de publicaciones relacionadas con el Derecho Constitucional y el Derecho Administrativo



CURRICULUM VITAE

Descarga
Currículum
CURRICULUM_VITAE.pdf
Documento Adobe Acrobat 625.2 KB